jueves, 7 de enero de 2010

Thai Spa, del Hotel Asia Gardens

Estas Navidades me he permitido un pequeño lujo y ha sido una escapada de fin de semana a un paradisíaco lugar. Lo mejor de todo es que sólo está a cuatro horas de Madrid en coche. Pegado a Tierra Mítica y a los rascacielos de Benidorm, pero lo suficientemente alejado para garantizar la evasión urbana. Es como disfrutar de un trocito de Bali en España.

El hotel. Está en Alicante, entre la montaña y el mar. Es de la cadena Barceló Premium y está decorado al más puro estilo tailandés. La cama de la habitación es tamaño king size y sus sábanas son de algodón egipcio. ¡Para soñar!

Los restaurantes. Los probé todos. Me quedo con el de cocina asiática Koh Samui. Está decorado con mucho gusto, los platos son enormes, con uno comen dos personas y el servicio es estupendo.

El spa. No es un circuito de aguas al uso, sino más bien una piscina relajante, rodeada de camas balinesas para descansar. A la sauna le falta temperatura y vapor. Y eché en falta unos buenos chorros cervicales y unas camas de burbujas. Tienen jacuzzi al aire libre y camas balinesas exteriores de relax, para disfrutar  solo cuando hace buen tiempo.

Lo mejor. El masaje tailandés en pareja que me dieron nada más llegar. Casi dos horas de estiramientos perfectamente acompasados y coordinados. La presión justa. Todavía me estoy preguntando cómo una tailandesa de metro y medio puede mover un cuerpo casi muerto, como si fuera una pluma, y conseguir que me doble como una goma. Las terapeutas han venido todas directamente de Bangkok donde se han formado en el auténtico masaje tailandés -es el auténtico, no los sucedáneos que nos ofrecen en Occidente-.

Veredicto. El servicio, encantador y atento, solo falta el detalle de que te retiren la silla para que te sientes a la mesa. Y el Spa mejoraría mucho con un buen circuito de aguas y potentes saunas. Sus jardines, sus restaurantes, sus piscinas exteriores -a distintas temperaturas- y su recreación tailandesa son inmejorables y hacen que una estancia allí sea como estar en el paraíso sin tener que irse a la República Dominicana, a Méjico, a Bali ni a Tailandia. Es de 9.

Reservas. Asia Gardens Resort & Thai Spa Hotel 5 * (Alicante, tel. 966 81 84 00). Web: www.asiagardens.es.

1 comentario:

  1. ¡Buen post! Cuidar las piscinas de los spas y hoteles es esencial para brindar experiencias seguras y placenteras. Mantener la limpieza, el equilibrio químico y la calidad del agua no solo garantiza la satisfacción de los huéspedes, sino que también protege su salud y bienestar. El cuidado adecuado de las piscinas en estos establecimientos refleja un compromiso con la excelencia en el servicio y la creación de ambientes relajantes y rejuvenecedores.

    ResponderEliminar