Los cabellos que más sufren durante el verano son los cabellos gruesos. El sol, el salitre del mar -“El agua de mar es sana tanto para el cabello como para el cuero cabelludo, siempre que esté recién lavado” aclara Alberto Cerdán-, y el cloro de las piscina les afectan más al ser más quebradizos y encrespados. También los cabellos con muchas mechas padecen mucho en verano, debido a que están más resecos.
Según el experto Alberto Cerdán, este tipo de cabellos necesitan estar muy preparados antes de verano. Aconseja nutrirlos e hidratarlos, tres meses antes, con aplicaciones semanales de baños de hidratación y mascarillas nutrientes, así como, con baños con Keratina.
Antes de salir de vacaciones:
• Varios meses antes del verano, pásate por la peluquería y hazte un tratamiento reparador de tri-Keratina. Siempre ha de ser tu peluquero quien te lo recomiende.
• Corta las puntas y suaviza las mechas intentando no abusar de éstas.
Prepara bien la maleta:
• Haz una lista con los productos indispensables para este verano, pide ayuda a tu peluquero, y llévalos siempre en la maleta.
Durante el veraneo:
• Tapa al máximo el cabello para protegerlo de sol (con pañuelos, pamelas, gorras…).
• No tomes el sol con el pelo sucio, ya que de esta forma se estropea más.
• Utiliza productos que incorporen las últimas tecnologías anti-solares como champús sin sulfatos y sprays hidratantes.
• Puedes lavarte el cabello a diario siempre que utilices champús hidro-reparadores y mascarillas compactas.
• Ojo con las planchas: en esta época, todo lo que aporte calor descontrolado y agresividad es muy perjudicial para el cabello. Un claro ejemplo son las planchas y los secadores, aunque es cierto que hay marcas que disponen tecnologías avanzadas para no dañar al cabello.
• No te bañes ni tomes el sol con horquillas, clips, diademas metálicas: se oxidan y pueden afectar al cabello.
• Tu cabello no debe tener restos de laca, gel o espumas, durante la exposición solar, ya que podría sufrir roturas y una deshidratación en tu cuero cabelludo.
• Cuida el cabello después de cada exposición al sol, aplicándote abundante agua fría antes del lavado y en el último aclarado. Veras la diferencia de brillo y tacto.
• Para mejorar el aspecto de tu melena, alimenta tu cabello diariamente con cepillados continuos, mañana, tarde y noche. Diez cepillados seria lo correcto y al acabar serum en cada uno de los procesos.
Peluquería Alberto Cerdán
C/ Johan Sebastian Bach, nº8. Barcelona. Tel. 932001401. E-mail: albertocerdan@albertocerdan.com
Tienes otras peluquerías Alberto Cerdán en:
Madrid, Granada, Tenerife, Barcelona, Sabadell y Gran Canaria
Muy útiles los consejos!!! Yo además siempre protego mi cabello con aceite puro de coco! Funciona!
ResponderEliminarExcelentes consejos, yo suelo utilizar para el pelo aceite de argan, es el que mejor me funciona, nunca he probado el de coco.
ResponderEliminarEl aceite de monoi es de lo mejor que hay para cuidar la piel y el cabello en verano. Lo comercializan varias casas, como Nuxe o Lab. Pierre Fabré. Preguntar en la farmacia. Y un plus: huele que te mueres!!
ResponderEliminar