miércoles, 19 de octubre de 2011

LAS ESPAÑOLAS, BELLAS Y SIN ARRUGAS

Con la moral por las nubes!! El 72% de las mujeres españolas nos sentimos guapas y no tenemos arrugas -sólo un 39% reconocemos tenerlas-. Así lo revela el estudio Face Value, realizado por Merz Aesthetics -propietaria de la toxina botulínica Bocouture y el implante Radiesse-, a más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, España, Rusia y Reino Unido. Sólo nos superan las rusas -hasta el 88% se sienten bellas-, en el Reino Unido sólo el 50%, en Francia el 65% y en Italia el 69%. Aunque, son precisamente las rusas, las que dicen tener más arrugas -un 59%, igual que en Francia-, un 54% en Reino Unido y un 53% en Italia.
El secreto: que nos sometemos a tratamientos de belleza desde los 30 -exactamente desde los 32 años-. ¿Qué tratamientos? Pues le hemos perdido el miedo a la aguja y, cada vez, son más las mujeres que apuestan por los tratamientos inyectables. Según la encuesta Face Value, gran parte de la población femenia renunciaría a ciertos lujos para poder costearse estos tratamientos. Un 41% trabajaría más horas o cambiaría de empresa, si eso les reportara un sueldo con el que poder costearse un tratamiento facial inyectable. Además, un 69% le recomendaría a sus amigas que se lo hiciera.
Y es que los tratamientos estéticos, hoy día, ya no son un lujo sino una necesidad -según más del 45% de las mujeres encuestadas-. A la hora de elegir estos tratamientos, el 56% busca realzar su aspecto sin modificar su apariencia, mientras que el 41% prefiere que les haga sentir más bellas. El 37% por su parte, sólo quiere que les haga lucir tal como son, porque, ante todo, lo que más valoramos es la naturalidad.

LO ÚLTIMO EN TRATAMIENTOS INYECTABLES:

Lifting inyectable
El dermatólogo Ricardo Ruíz ha bautizado la técnica como Biolifting 3 D y el cirujano Federico Mayo la llama Soft Lift. El caso es que aborda los tres frentes del lifting quirúrgico -piel, volumen y flaccidez-, pero con inyecciones. Se combina ácido hialurónico –Restylane- con hidroxiapatita cálcica –Radiesse-, rellenos que se inyectan a distintas profundidades, con aguja o con cánula –produce menos hematomas y daño al tejido-, para aportar volumen alrededor de los ojos, pómulos, boca, nariz, sienes, cejas, línea mandibular y lóbulos de las orejas. El tratamiento se completa con toxina botulínica para tratar las arrugas, o con inyecciones de plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento –PRP-, si hace falta regenerar la piel. Como mantenimiento, se aconseja repetir dos veces al año las sesiones de toxina y/o PRP. Los resultados permanecen de uno a dos años.
Precio: entre 850 y 4.000 €.
Dónde: Clínica de Dermatología Internacional. Madrid, tel. 914 44 97 97. Federico Mayo. Madrid, tel. 914 11 93 19. Mediestetic. Madrid, tel. 914 26 14 99. Toledo, tel. 925 21 58 46.

Perfiloplastia
Una de las técnicas más demandadas es la perfiloplastia o remodelación facial sin cirugía. Con el paso de las años, sobre todo a partir de los 40, hay zonas del rostro, como los pómulos, que pierden proyección y volumen y se pueden recuperar con simples infiltraciones de sustancias reabsorbibles. ¿Cuáles? Los expertos se decantan por el ácido hialurónico –Restylane Sub-Q, Juvederm Ultra- o la hidroxiapatita cálcica –Radiesse-. Estas sustancias se reabsorben en el plazo de dos años. Se pinchan profundamente, con lo que además de hidratar y rellenar la zona aportan proyección. Se consiguen unos perfiles realmente armónicos y muy estéticos. Y en aquellos casos en los que la cantidad de relleno necesaria sea mucha los médicos prefieren ser conservadores y hacerlo en dos veces. Se pueden remodelar los pómulos, los labios, las comisuras labiales, los surcos nasogenianos, el mentón, la nariz, las cejas y las sienes, así como el arco mandibular.
Precio: entre los 1.200 y los 3.000 €.
Dónde: Virtudes Ruíz Sánchez. Murcia, tel. 968 44 42 82.

2 comentarios:

  1. Mi novia es española y es lindísima

    ResponderEliminar
  2. Y seguro que súper simpática. La alegría corre por nuestras venas. Besotes.

    ResponderEliminar