Fuente: Max Factor |
1) Exfoliación: exfolia suavemente la piel al menos dos veces por semana, con productos específicos para tu tipo de piel, así evitarás la acumulación de células muertas sobre el estrato córneo y el efecto apagado. Importante: ten en cuenta que el rostro no termina en el mentón, y también tienes que cuidar la zona del cuello y el escote.
2) Hidratación: para facilitar la aplicación de las bases líquidas y evitar que se apelmacen, tienes que hidratar la piel antes de maquillarte y esperar aproximadamente un minuto hasta que ésta se absorba. Además, antes de usar tu base líquida, asegúrate de agitarla bien para que los pigmentos que puedan haberse posado en el fondo se mezclen adecuadamente y así evitar un efecto desigual.
2) Base de maquillaje:
- ¿Qué tono elegir? Para elegir el tono adecuado debes tener en cuenta que los pigmentos amarillo-beige son los más adecuados para las pieles sonrosadas, los pigmentos rosados son perfectos para pieles cetrinas-verdosas, y por último, los pigmentos anaranjados son adecuados para pieles muy morenas u oscuras.
- ¿Dónde probarla? A la hora de probar la base es preferible aplicar la muestra en la zona alta del cuello o mandíbula, nunca en la mano o antebrazo, ya que el color de esta zona es totalmente diferente al rostro. Hazlo a plena luz del día, ya que las luces de las tiendas te pueden llevar a error. El color ideal ha de fundirse con la piel, y no ser más claro ni más oscuro, para evitar el antiestético efecto mascara en el rostro.
- ¿Cómo aplicarla? Aplicando la base con esponja conseguirás una cobertura alta, con brocha lograrás una cobertura media más precisa, y para lograr un efecto natural lo mejor es aplicarla con los dedos, dando ligeros toques sobre el rostro y en el sentido del crecimiento del pelo. Aplica la base sobre los cinco puntos estratégicos del rostro: frente, mejillas, nariz y barbilla.
3) Colorete: ha de aplicarse sobre el hueso del pómulo, la mejor forma de acertar es sonriendo; dónde se eleva el pómulo es donde hay que aplicarlo. Y desde el exterior hasta la mitad del ojo, difuminando y consiguiendo que en los límites se funda con la base de maquillaje.
4) Máscara de pestañas: para tener una mirada impactante y expresiva es imprescindible tener unas pestañas sanas y cuidadas. Antes de acostarte, asegúrate de eliminar correctamente los restos de maquillaje. Y cuando te apliques la hidratante en el rostro, deja que las pestañas también se beneficien de su efecto reparador.
- ¿Cómo aplicarla? La manera correcta de aplicar la máscara de pestañas es colocando el cepillo en la raíz de las pestañas y realizando movimiento ascendentes, en zig-zag, hasta la punta de las mismas. De esta manera conseguirás unas pestañas definidas, sin apelmazar, y con mucho volumen.
Producto recomendado:
* Ageless Elixir 2 en 1 (18,95 €), es la última novedad en bases de Max Factor. Su fórmula incluye un potente sérum que ayuda a tratar las manchas de la piel y además gracias a sus ingredientes hidratantes ofrece instantáneamente un aspecto más bello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario