Existen tantos tipos de cuerpos como mujeres. Y cuando se trata de elegir bikinis o bañadores la elección de la prenda perfecta se complica. Pero hay trucos para resaltar lo que más nos gusta de nuestra silueta y disimular aquello con lo que nos sentimos menos cómodas.
Roser Samón, la diseñadora de
PROMISE, te da las claves:
•
Disimula tripa:
La braguita alta ayuda a tapar parcialmente la parte inferior del vientre y a ocultar la tripita que queremos disimular. Otra opción son los bañadores. En oscuro, estilizan muchísimo y son muy elegantes. Y toma nota: los escotes en pico te harán más altas.
•
Poco pecho:
Tener poco pecho ya no es un motivo de vergüenza. Apuesta por modelos con volantes o estampados florales, pues dan volumen en la parte delantera. La forma triangular es otra solución. Si, además, tienen un poco de relleno, mejor que mejor.
•
Piernas cortas:

Para alargar las piernas, la experta Roser Samón recomienda utilizar las braguitas de los bikinis a la altura de la cintura -no de las caderas-, para que se genere un efecto óptico de piernas más estilizadas.
•
Espalda ancha:

El bandeau te protege el pecho de los rayos del sol a la vez que no deja marcas en los hombros. Los modelos con push up, son ideales si buscas una imagen exuberante que potencie tus curvas. Y los modelos con refuerzo extra aseguran una buena sujeción sin la necesidad de usar tirantes. Además, el top bandeau es una muy buena opción para espaldas y caderas anchas.
•
Piel clara:

Para las que toman el sol puntualmente pero aún no han hecho su presentación en sociedad, Roser aconseja llevar estampados floreados y a rayas. En definitiva, colores llamativos para que el tono de la piel no sea el punto de atención.
•
Caderas anchas:

El culotte, una braguita de origen francés, que revolucionó el siglo XVIII, vuelve con fuerza este verano. Las que tengan unas caderas prominentes encontraran en esta prenda, la aliada perfecta.
•
Mucho pecho:
Para los pechos al estilo de Christina Hendrix, Roser tiene un consejo claro: ¡fuera complejos! Si quieres ganar firmeza y sujeción en la parte del pectoral, recomienda ser fieles a los bikinis con tirantes y aros.
Yo uso tanquini, para la playa, tengo un poquito de tripita, y para disimularla prefiero utilizar este tipo de bañador, de dos piezas, gracias por tus consejos.Besos bye
ResponderEliminar