viernes, 30 de mayo de 2014

CREMAS ANTIARRUGAS A JUICIO DE LA OCU

No quería dejar de hacerme eco de este artículo de la OCU -Estudio de Cremas Antiarrugas- y dar mi opinión. Vaya por delante, que también pienso, que lo de gastarse un dineral en una crema es como lo de tener un Ferrari en el garaje o un Fiat 500. Es una cuestión de dinero y de gustos (por desgracia, más de lo primero!!). Además, una vez me confesó un relaciones públicas -que todavía está en activo y cuyo nombre no voy a revelar, por su bien- que hacer una crema no costaba más de 10 €, el resto es el dineral que se gastan las casas en el packaging, las campañas de publicidad y las embajadoras/es que contratan como imagen de sus campañas -casi siempre mega celebrities-.
No en vano, me consta por mis muchos años de experiencia en el sector de la belleza -más de 15-, y por tener la suerte de haber visitado muchos laboratorios cosméticos, que la mayoría de las firmas cosméticas se gastan un dineral en la investigación de nuevos ingredientes y, aunque siempre hay mucho de marketing detrás de sus claims, sus afirmaciones no son en vano, les va en juego su prestigio y credibilidad. Y, sintiéndolo mucho, nunca será igual, por más que se empeñen, un sérum de Estée Lauder o una crema de Dior, o un maquillaje, perfume de Chanel, que uno de Mercadona o Lidl. Lo siento, pero, como dice Alejandro Sanz NO ME COMPARES... NO ES LO MISMO... ES DISTINTO!!!
Por último, mi enhorabuena a Eucerin, por su gama Hyaluron Filler -cuyo lanzamiento tuve el gusto de conocer de primera mano en Hamburgo-, que es de las que sale bien parada en este artículo. Y de la que me confieso fan.

Aquí abajo os transcribo el artículo:

Cremas antiarrugas: la mejor, por 3 euros

No te gastes un dineral en una antiarrugas. OCU comprueba que una crema de 3 euros resulta más eficaz que muchas que valen hasta 30 veces más. Y es que no hay que creerse la publicidad ni la magia de esos exóticos ingredientes de eficacia probada.

BUENA PIEL SIN ARRUINARTE

¿Sirven de algo las cremas antiarrugas? ¿cumplen sus promesas? Para averiguarlo hemos llevado a un laboratorio 14 cremas antiarrugas, 995 mujeres las han probado en condiciones controladas frente a una crema estándar y hemos medido sus efectos tras un mes de uso. Y la conclusión no deja lugar a dudas: no es necesario gastar mucho dinero para tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor de nuestro estudio es también la más barata. Una auténtica Compra Maestra...y todo un acierto.

Prometen mucho más de lo que dan

No quitan las arrugas, pero algunas llegan a reducirlas: después de un mes de uso, solo algunos productos han conseguido reducir levemente las arrugas, de hecho solo 2 de las 14 cremas analizadas las reducen más que una crema estándar de eficacia conocida.
En general si hidratan la piel, algo básico para mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis. Pero hay 3 que hidratan poco.
El recurso a ingredientes casi mágicos, de esos de “eficacia probada”, apenas da resultado: en los cosméticos, incluso las sustancias que por sí solas han demostrado algo de eficacia frente a las arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, el colágeno, normalmente no están en la concentración  necesaria para ejercer ese efecto.
La presencia de algunos de esos ingredientes se utiliza como reclamo para dar sensación de eficacia. La realidad que nos hemos encontrado es que en los cosméticos la eficacia depende de la fórmula y no de un ingrediente concreto.

Pero a las usuarias nos gustan

Aunque en general las casi 1000 usuarios que probaron las cremas piensan que su eficacia en la reducción de arrugas es muy limitada, no opinan igual de sus propiedades cosméticas. Es decir, nuestra percepción subjetiva sí que está de parte de estas cremas: nos gustan sus propiedades cosméticas (textura, absorción, untuosidad, sensación en la piel, etc.).

¿Cuáles son las mejores?

Sus limitados efectos hacen que no haya ninguna crema de resultados espectaculares. Lo espectacular es la conclusión: nuestro análisis demuestra que la mejor de las analizadas es una crema que cuesta apenas 3 euros… mientras que otras que cuestan 30 veces más son menos eficaces. De las 14 cremas analizadas, dos destacan sobre el resto por su eficacia antiarrugas:
Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl)
  • Valoración sobre 100: 64
  • Precio: 2,99 euros
Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas
  • Valoración sobre 100: 61
  • Precio: 26,90 - 39 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario