martes, 17 de febrero de 2015

UN DÍA A PLAN DETOX, CON DRINK6

Después de enterarme que una mujer decidió fotografiar una hamburguesa hace cinco años y conservarla. Y
que cinco años después lo único que se ha puesto malo es el pan, que está duro. He decidido tomarme muy enserio lo de la necesidad de "desintoxicar" el cuerpo de vez en cuándo. Porque, desde luego, no sabemos lo que estamos comiendo.
He sucumbido a una de las propuesta de día de Drink6, de Nutrimedic. He tenido que consumir seis zumos al día.
El primero, entre las 7 y las 9h, de calabaza, pomelo, naranja, agua mineral, néctar de agave, mango y lima.
El segundo, entre las 10 y las 12h, de piña, manzana, lima y menta.
El tercero, es más bien un puré, que se puede tomar frío o caliente, yo he preferido caliente y lo he calentado dos minutitos, se toma entre las 13 y las 15h, y es de guisantes, nabo, menta fresca y aceite de oliva virgen extra, sal y agua. Y se agradece caliente, porque si no tomo algo tibio y con cuchara a la hora de la comida, creo que muero con este frío. La propuesta de los zumos me parece más de cara a la primavera o verano.
El cuarto, entre las 16 y las 18h, es de frambuesa, mora, fresa, plátano, naranja, rábano, néctar de agave y agua mineral.
El quinto, entre las 19 y las 21h, es de limón, menta, agua mineral, néctar de agave, cayena y pepino. Y es que menos me ha gustado por su sabor. El resto son muy agradables de tomar, de sabores muy ricos, sabrosos y variados, saben a lo que tienen que saber -a frutas y verduras-, sin artificios, colorantes ni conservantes. Pero el quinto me ha resultado más fuerte y desagradable.
Y, por último, el sexto, entre las 22 y las 23h, es otro puré, para tomar en frío o caliente, de zanahoria, cebolla, aceite de olivad virgen extra, sal y agua. Se agradece poder calentarlo para irte con el estómago lleno y calentito a la cama.

Lo mejor: al estar todo el santo día a licuados, he ido más veces al baño que en toda mi vida... Me he deshinchado hasta el punto de pesar un kilo menos al final del día. Yo sufro particularmente de retención de líquidos. Y tengo la sensación de estar "limpia" por dentro. También se puede tomar agua e infusiones, pero, la verdad, yo no lo he necesitado. Este plan solo cuesta 39 €. Tienes que pedirlo por internet, los zumos llegan fríos a casa en una caja aislante con hielo y debes mantenerlos refrigerados. Es una buena opción para desintoxicar los órganos y limpiar las arterias de vez en cuando.

Lo peor: hay momentos del día, sobre todo a media mañana, que me hubiera comido a bocados el brazo de cualquier de los mensajeros a los que he tenido que abrir la puerta... Se echa de menos el acto de morder. Y he tenido la tentación de llevarme unas almendras o unas nueces a la boca, aunque no he caído.Yo he optado por el plan cuatro zumos y dos cremas -que se pueden calentar-, me parece más llevadero en invierno que pasarme todo el día a zumos fríos.

Advertencia: nunca me plantearía ésto como una dieta o una forma de adelgazar. Se trata, simplemente, de desintoxicar el organismo de vez en cuándo. Y, desde luego, desaconsejo a cualquiera que lo haga más de tres días seguidos sin un control y una supervisión médica detrás.

Dónde: www.drink6.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario