Resulta que en el año 2050 el 70% de la población mundial viviremos en ciudades urbanas, y que al 65% de la población ya nos preocupan los efectos de la contaminación en la piel. En Madrid no al nivel de Beijing, dónde para salir a la calle te tienes que poner una mascarilla y los habitantes no pueden pasar más de 2 ó 3 horas en la calle sin tener daños pulmonares o cardíacos, pero tenemos una contaminación a la altura de ciudades como Londres (tercera en el ranking mundial, por detrás de Bombay y Beijing).
Además, está demostrado que las minúsculas partículas de la contaminación -20 veces más pequeñas que los poros humanos- pueden penetrar en la piel y ocasionar envejecimiento prematuro -manchas, arrugas y flaccidez.
Nuestro sistema de defensa natural funciona al 100% mientras tenemos entre 20 y 30 años, pero según vamos envejeciendo no es suficiente, tampoco lo son las cremas solares para protegernos de la contaminación, aunque sí de los rayos solares UVA, UVB e incluso Infrarrojos -en algunos casos-.
Por suerte, Elizabeth Arden ha dado con un producto, Prevage City Smart, una hidratante con algo de color apta para cualquier tipo de piel y de textura ligera, que contiene con Complejo Anticontaminación que incluye los cinco antioxidantes más potentes de la industria cosmética-Idebenona, Té Verde, Ácido Ferúlico, L-Carnosina y Thiotaina-, que juntos han demostrado combatir todo tipo de radicales libres, además de un escudo Anticontaminación (un polímero de poliacrilato de silicio que es invisible, nanooclusivo y semitransparente y protege la piel contras las partículas nocivas), filtros solares minerales micronizados y de amplio espectro (contra los rayos UVA y UVB) y con SPF 50, un complejo enzimático muy puro (compuesto por Plancton, Arabidorsis Thaliana y Bacterias Marinas), que ayuda a reparar el ADN celular. Estará a la venta en julio y su precio es de 65 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario