Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) el 60% de los tratamientos fallan por un mal diagnóstico. Pues para evitar ésto y poder predecir y prevenir el envejecimiento de tu piel, Clínicas Zurich ha presentado hoy su test Cosmegenetics que, a partir de una muestra de células endoepiteliales, que se extraen frotando un simple bastoncillo en la cara interna de la boca, y que se envían a un laboratorio situado en el Parque Científico de Madrid, determina la capacidad antioxidante de tu piel, tu resistencia particular al sol, tus niveles de colágeno y elastina -fundamentales para la firmeza y elasticidad cutáneas-, y tu propensión a las arrugas, las manchas y las alteraciones dermatológicas. Tardas en tener los resultados entre tres y cuatro semanas, exactamente recibes un informe genético de tus características cutáneas de sencilla comprensión, así como los tratamientos médicos estéticos y cosméticos que mejor le van a tu piel. El test cuesta 149 € y los tratamientos médico estéticos y los cosméticos te salen por unos 400 €.
Aunque personalmente creo que este tipo de test genéticos tienen utilidad en la "predicción" y prevención de enfermedades y problemas de salud importantes, y no tanto en este uso estético, Clínicas Zurich es una compañía seria, con nueve centros propios ya en España -Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca- y detrás del proyecto están dos buenas profesionales, como son la Directora de Anatomía Patológica, Paquel Pou; y la Doctora Genetista en Biología, Elisa Gómez Sanchez.
También cuentan con un test llamado Nutrigenetic asociado a cambiar los hábitos alimentarios y a adoptar una vida saludable, y que se centra en tu riesgo particular cardiovascular, de obesidad y de intolerancia a 500 alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario