viernes, 14 de octubre de 2016

CÓMO SUPERAR LA ASTENIA OTOÑAL

¿Sabías que 7 de cada 10 españoles asegura estar cansado en otoño? Me incluyo entre ellos. Resulta que sufro astenia otoñal. "No es una enfermedad sino un proceso adaptativo", según el médico Miguel Martín Almendros. Y es normal, ya que en esta época se reducen las horas de luz, disminuye la temperatura, aumenta la lluvia y el ambiente plomizo. ¿Las consecuencias? "Durante dos o tres semanas estamos cansados, decaídos, incluso de mal humor o irritables, tenemos somnolencia, falta de apetito, apatía...", detalla el doctor. Este experto recomienda superarlo haciendo dieta mediterránea: "cinco ingestas diarias, a base de alimentos integrales y de temporada porque ahora la naturaleza nos provee de piezas más energéticas, como cítricos, aguacate, col y calabaza, hacer ejercicio aeróbico -caminar- todos los días durante 30 ó 40 minutos para generar endorfinas, descansar entre 6 y 8 horas, echarse una siesta diaria de 20 ó 30 minutos, y eliminar excitantes como el tabaco, el café y las colas". Y, además, aconseja un aporte puntual, de un mes, de minerales y vitaminas del grupo B. 
Precisamente, Arkopharma acaba de lanzar al mercado Arkovital Pura Energía (12,90 €), el primer suplemento vitamínico 100% vegetal. Elaborado a partir de una selección de seis plantas bio y una extracción por agua, sin utilizar disolventes ni excipientes ¿Por qué 100% vegetal? Para responder a la actual demanda bio, cada vez hay más gente que huye de lo químico, y porque los vegetales bio son más ricos en vitaminas y minerales, y más biodisponibles -fáciles de asimilar- y seguros para el organismo. Además, estas vitaminas son aptas para veganos, embarazadas, lactantes y niños a partir de 6 años. Ya están a la venta en farmacias y parafarmacias y servidora ya las está tomando. 



1 comentario:

  1. Muchas gracias Amor por publicarnos en tu blog. Nos alegramos que te haya gustado nuestra última novedad y que tú también te hayas apuntado al 100% vegetal.Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar entra en: http://yosoynatural.com/

    Saludos :)

    ResponderEliminar