domingo, 5 de febrero de 2017

CONTORNOS FACIALES EN CLAVE WET

Una de las tendencias que se va a imponer esta temporada primavera-verano 2017 es la que Baltasar González y Maite Tuset, maquilladores oficiales de MAC, denominan WET, que no es otra cosa que realizar el famoso Contouring con productos en textura gloss.

Las claves

* Primero hay que trabajar la piel con aceites, ceras emolientes, y cremas hidratantes que contienen reflejos perlados muy finos y que dejan el cutis hidratado, jugoso y mullido. Y después hay que “aplicar en los planos altos del rostro polvos iridiscentes y luminosos que contienen pigmentos brillantes hipermolidos, así como vaselinas y productos de efecto gloss”, según Maite Tuset.


* “El gloss que se utiliza no es el de labios, se trata de glosses específicos para la piel, más secos y de textura más fina. Más compactos y menos gelatinosos, además de más cómodos de llevar en los ojos. Pueden ser neutros o con color”, detalla Baltasar González.  

* “Se aplica en las cejas para dejarlas cristalinas y peinadas, en los párpados móviles para conseguir un efecto ojos lacados, en la parte alta de los pómulos, dorso de la nariz, parte interna del ojo –lagrimal-, y arco de Cupido de la boca, para realzar el volumen visualmente. Justo ahí dónde el efecto de la luz crea elevaciones ficticias”, puntualiza el maquillador. 

* El resto del rostro tiene que ir mate para evitar antiestéticos brillos y un efecto piel grasa. “Nunca hay que aplicar brillo en la frente, las aletas de la nariz, las ojeras y bolsas ni la barbilla. Estas zonas se trabajan con polvos traslúcidos mates”, advierte el maquillador. 

Producto: Kabuki Magic Crystal Glass White (26,50 €), de MAC. Gloss transparente para la piel.  

1 comentario: